Visitas guiadas nocturnas a Úbeda y Baeza
Del 15 de junio al 15 de Septiembre se produce la magia, ponemos en marcha nuestras visitas guiadas nocturnas a Úbeda y Baeza. Y es que en esos tres meses, durante las horas de sol, el calor aprieta. Y a causa de ello, nuestros visitantes menos acostumbrados a las altas temperaturas pueden sentirse desfallecer. Por eso creamos estas visitas guiadas cuando cae la noche.
El atardecer es una de las horas más bellas en cuanto a luz se refiere. El arranque de nuestra visita comienza a partir de las 20 horas. Todavía tenemos el sol fuera pero comienza a perder fuerza. El calor desaparece dando lugar a una temperatura más amable.
La visita transcurre por el casco histórico y como todas nuestras visitas, se caracterizan por su rigor histórico y a la vez amenizadas por anécdotas y curiosidades. Es una visita para todos los públicos que encantará tanto a entendidos históricos como a los menos aficionados a la materia.
Nos gusta destacar la iluminación de las ciudades de Úbeda y Baeza. Cuando cae la noche, la luz natural da paso a la luz artificial. En el caso de las ciudades patrimonio de la humanidad la iluminación combina la sobriedad e intriga de la penumbra de las calles del renacimiento con la luminosidad de los monumentos más destacados. Resulta impresionante recorrer los callejones para luego impresionarnos con la majestuosidad de la Plaza Vazquez de Molina en Úbeda. O sorprendernos con los callejones circundantes a la Catedral de Baeza que nos harán sentir verdaderos viajeros del tiempo.
El broche final
Y como broche de oro a estas visitas guiadas nocturnas a Úbeda y Baeza, no podemos olvidar uno de los platos estrella (y nunca mejor dicho) de nuestra provincia… ¡la gastronomía!. La visita guiada, tanto en Úbeda como en Baeza culmina con una consumición y una típica tapa en uno de los bares más reputados de las ciudades. Los que ya han experimentado esta visita acaban encantados. Y es que después de la caminata bajo la luna estival, el refrigerio sienta de maravilla. Además es una excusa perfecta para hacer amigos y comentar lo que se ha vivido durante el paseo de aproximadamente 2 horas.
¿Te gustaría vivirlo? ¡Pues lo tienes fácil! En nuestra web podrás reservar en un par de clicks tu visita a Baeza y / o a Úbeda. ¡Te esperamos!